secreter

Los secretos, esas fracciones de intimidad, son en sí mismos una construcción. Un ente sin más arquitecto que el azar. Un gran mueble en el que unas historias se construyen sobre otras más viejas. Un gran secreter que ha crecido como testimonio de lo que las personas guardan en su intimidad. Allí se amparan sus dolores, culpas y omisiones. Secreter es una obra donde Lina Leal reflexiona acerca de las historias que se guardan y construyen en la intimidad de las familias. Llega, con su blancura premeditada, a las zonas vulnerables de urbes alrededor del mundo. Reflexiona sobre aquellos relatos que no ven la luz pública y son silenciados al cruzar el umbral de la puerta principal. En el mueble grande, limpio e imponente que constituye esta obra, están resguardados los frágiles secretos de la población que le rodea. 


/ testimonios

Detrás de cada obra, se ocultan profundas investigaciones y cuestionamientos. De allí han surgido testimonios de quienes, de alguna forma, han externalizado sus secretos contándolos a la artista.

/ a la sombra

En esta obra descansan identidades y secretos sin identidad. A la sombra consiste en una serie de cajones donde están entrelazadas fotografías sin revelar.